Lorena Alonso
Psicóloga sanitaria (colegiada nº CL-04911)
Estoy especializada en TEA en infancia, adolescencia y vida adulta. Llevo 10 años compartiendo mi tiempo de forma voluntaria y 6 cómo psicóloga con personas dentro del espectro autista, acompañando en todo el ciclo evolutivo.
Siempre me ha apasionado como las personas ante una misma situación nos comportamos, sentimos y pensamos tan distinto. Esto sobre todo afloró más la primera vez que oí hablar de autismo a partir de ahí ha sido una dedicación y formación constante para poder ser parte de apoyo en las vidas de otras personas.
Me centro mucho en qué podemos hacer y cómo, siempre respetando las forma de pensar y el proceso de cambio más rápido o más lento de cada persona.
A lo largo de mi formación y experiencia he tenido y tengo la suerte de compartir con personas maravillosas que por un lado han confiado sin paracaídas en mí y que me han brindado sus conocimientos.
El centro
Kimé – Otro Prisma nació desde la necesidad de otro prisma en la psicología, la necesidad de seguir fomentando y aprender a vivir con perspectivas diversas e igual de válidas. En muchas familias, antes que exista un diagnóstico que explique esas necesidades que la persona tiene, es necesario comenzar a ver lo cotidiano desde otro prisma, es ahí cuando surgen cambios y otras formas de comenzar a disfrutar y encontrar mayor tranquilidad en el día a día. En otras ocasiones en un momento de tu vida aparece una ansiedad que cuesta gestionar, estrés excesivo que te impide seguir con tu día a día u otras necesidades que nuevamente requieren un cambio de prisma y nuevas actitudes para seguir mejorando la calidad de vida.